Página principal
 

 

CURRICULUM VITAE DE

JESÚS FERNÁNDEZ VIZCAÍNO

Enlaces
Recursos alumnos
Titulaciones

Nacido el día 3 de Enero de 1960, en Santisteban del Puerto provincia de Jaén; hace el número doce de una familia humilde y numerosa dedicada al trabajo del campo en arrendamiento; en 1968, la familia en pleno se suma al éxodo rural y prepara su emigración hacia Valencia. Recién cumplidos los ocho años inicia sus estudios musicales, como niño cantor de la Escolanía Virgen de los Desamparados de Paterna (Valencia). A los doce, toca la guitarra y da comienzo su caminar por los escenarios populares, (discotecas, verbenas, ...), con el grupo musical Extorsión. Interesado por el teclado, un año más tarde, se incorpora en el mismo grupo musical tocando el órgano; con este grupo, Extorsión, conseguirá el 2º Premio del Festival de Música de Moncada. Combina sus estudios musicales con el bachillerato y, a los dieciséis años, hace su primera gira nacional con el grupo musical Simpatía y la cantante y actriz Marcia Bell.

En 1977 decide cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, recordará y perfeccionará la Teoría y Solfeo de su niñez, a la vez que, inicia nuevos estudios de Piano, Violín y Guitarra. Mientras, termina sus estudios de Bachiller y C.O.U. y toma contacto con el cantante Ernesto, junto al que, durante dos años, trabaja como teclista y arreglista. A los diecinueve años realiza una nueva gira a nivel nacional, que durará otros dos largos años, con el grupo argentino Los Vagabundos, ganadores del I Festival de Intérpretes de la Feria de Muestras de Valencia.

En 1981 participa, como intérprete y arreglista, en la grabación del disco LP de Los Top-son, edit. Ariola, dep. legal B4096481. Desde 1981 hasta 1998, en paralelo a sus estudios de música, realizará los más diversos trabajos musicales: pianista solista; arreglos; grabaciones; grupos y orquestas; pianista acompañante; TV Canal 9; Radio 9; profesor en diversas academias; etc... Ha formado parte de las más diversas y dispares formaciones musicales, y acompañado a artistas de los más variados estilos: Top-son; Renacer; Escorpiones; Carrusel; Bruno Lomas; Francisco; Ramiro Segrelles; Juan Bau; Ana María Drack; Carmen Flores; Carmen Sevilla; Lilian de Celis; Parrita; Santi de Santiago; Tinglao 3; el Titi; Conchita Bautista; Joan Monleón; José Vélez; Bordón IV; Alfonso Pahíno; Emilio José; La Pelúa; Rumba 3; The Platters; Maurice Jarre (18ª Mostra de Valencia - Cinema del Mediterrani);etc...

Actualmente, es Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, por el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, y desde 1998, imparte clases de esta especialidad en los Conservatorios de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Su obra, estilo y biografía aparece reflejada y comentada en el Diccionario de la Música Valenciana / Iberautor Promociones culturales S.R.L., 2006.

 

Página principal Enlaces Recursos alumnos Titulaciones Correo electrónico / E_mail